Las truchas de Choclococha

Un ejemplo de cómo la minería promueve el desarrollo sostenible en su entorno, es el proyecto “Producción de truchas en jaulas flotantes” que Castrovirreyna Compañía Minera S.A. viene ejecutando en Huancavelica.

Teniendo en cuenta la experiencia innata de sus pobladores para la crianza y comercialización de estos peces, así como la gran cantidad de recurso hídrico existente, la empresa entregó a las comunidades campesinas de Santa Inés (Pilpichaca, Huaytará) y Choclococha (Santa Ana, Castrovirreyna), 2 baterías de jaulas flotantes, 40 millares de alevines de truchas de ovas importadas, 114 toneladas de alimento balanceado y 1 bote, con la finalidad de promover la producción de truchas en cautiverio en la Laguna de Choclococha.

En la primera cosecha se obtuvo una producción de 4,200 kilos de trucha, la misma que fue comercializada en el mercado local y regional. Para el segundo periodo las comunidades beneficiarias esperan colocar parte de su producción en Ayacucho. Con los ingresos obtenidos, los comuneros continuarán el proceso productivo de manera independiente y esperan generar en la zona nuevos puestos de trabajo.

Comunero alimentado a las truchas.

Truchas con tamaño y peso aptos para la comercialización.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario