Familia y escuela: aliados por mejores niños

Padres activos. La minera Barrick, preocupada por la enseñanza de los escolares de Santiago de Chuco y Otuzco, en La Libertad, ha implementado el Programa Escuela Saludable que promueve la participación de los padres para mejorar las habilidades de los niños de inicial y primaria.

Esta propuesta de educación ha permitido que los padres reciban capacitación y tengan una participación más activa en la vida escolar de sus hijos. “Los padres acompañan la labor del docente, ya que ellos tienen la responsabilidad de replicar lo aprendido en sus hogares”, señala Jocelyn Figari Saldaña, facilitadora del programa.

Hasta el momento, 550 docentes han sido capacitados en metodologías de enseñanza relacionados con una nueva propuesta educativa: relaciones humanas, plan lector, inteligencias múltiples, metodología visual-auditiva-kinestésica y tutorial. 

El programa espera que el rol activo de los profesores y padres de familia contribuya a obtener una educación de calidad con valores familiares. Las cifras alientan a continuar: entre octubre y marzo último, 210 profesores de 120 instituciones educativas de Usquil y Otuzco, previamente capacitados, han promovido estos temas.

Este programa forma parte del Proyecto de Desarrollo Integral de Quiruvilca, que desde hace tres años funciona en la zona, ejecutado por la ONG World Vision.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario