Ganaderos tromes


En la sierra central, ganadería y minería van de la mano. El trabajo conjunto que vienen realizando el Grupo Minero del Centro y 60 comunidades altoandinas de Pasco, Huánuco, Junín y Lima así lo demuestra.

Gracias a esta alianza, los líderes ganaderos de esta zona son capacitados en la Escuela Campesina de Ganadería (ECG) hasta convertirse en activos promotores comunales de esta importante actividad económica.

La ECG forma parte del “Programa de Formación de Capacidades Técnicas y Liderazgo en Ganadería”, ejecutado por el Centro de la Investigación y Capacitación Campesina de la Fundación para el Desarrollo Agrario de la Universidad Nacional Agraria La Molina.


“Lo que hemos tratado de construir es una interfase entre la universidad y el campo. Tratando de atender a los productores de la zona que se dedican a la actividad ganadera, pero no tienen tiempo para completar sus estudios”, explica Enrique Flores Mariazza, Director de la Escuela Campesina de Ganadería.

Esta innovadora iniciativa forma parte del “Programa para el Desarrollo Agropecuario Sostenible para la Sierra Central”, auspiciado por el Grupo Minero del Centro, conformado por las mineras Atacocha, Buenaventura, El Brocal, Milpo, Pan American Silver, Raura, Los Quenuales y Volcan.

Más sobre este tema:

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario