Ganado ganador

Ganado más sano y productivo en Chincha. Minera Milpo, a través del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo, ha financiado y promovido la participación de más de 300 familias de los distritos de Chincha y Grocio Prado, en el proyecto “Mejoramiento de la Producción Ganadera”, que tiene por objetivo mejorar la producción y rentabilidad de los criadores de cabras, vacas y ovejas.

Para lograr este objetivo, el proyecto, ejecutado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, capacita a los ganaderos en el proceso de alimentación del ganado y en la instalación de un correcto y saludable establecimiento de crianza: desde la instalación de pastos y forrajes hasta la implementación de comedores y bebederos.

“Este proyecto nos beneficia con las campañas de control de Ántrax y las charlas de capacitación para conocer las enfermedades que atacan el ganado”, manifestó Jesús Saldaña, poblador del anexo La Palma, quien viene aprendiendo la importancia de implementar botiquines veterinarios.

Asimismo, la capacitación en organización y formación de líderes, realizada en 16 zonas de Chincha donde se realiza el proyecto, ha permitido la instalación de una escuela de promotores locales en producción animal. Este proyecto, que cuenta con la participación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), ha incentivado la práctica de inseminación para ganado vacuno con semen de calidad e introducido mejores reproductores caprinos.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario