Joven futuro

Futuro prometedor para los adolescentes de Quiruvilca, en La Libertad. La minera Barrick, comprometida con el porvenir de los jóvenes de diez barrios y cuatro caseríos de la zona, viene apostando por su educación.

¿Cuál es tu proyecto de vida? Esta pregunta, que a muchos puede sorprender sin una respuesta, no sucede con los adolescentes Evelyn, Kevin y Gino, quienes, después de participar de los talleres del Programa de Desarrollo de Capacidades, sin dudar afirman: médico, ingeniero de minas y experto en maquinaria pesada, respectivamente.

Estos talleres, ejecutados por la ONG World Vision, dirigido a jóvenes entre 12 y 25 años, han permitido que 516 jóvenes, gracias al Taller de Proyectos de Vida, incrementen sus habilidades para identificar metas positivas y se planteen estrategias para alcanzarlas.

De la misma manera, 150 estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria, participantes del Taller de Capacidades Técnico Productivo, después de las clases de peluquería, industria del vestido, bisutería, confecciones y diseño gráfico, han empezado a plantearse ideas de negocios.

“Cuando termine el colegio quiero estudiar una carrera profesional, pero si no puedo lograr ese sueño, este oficio será de mucha utilidad”, asegura Evelyn, de 14 años, quien ahora tiene metas y herramientas para afrontar el futuro. Porque, además, en el Taller de Liderazgo, estos jóvenes han fortalecido su personalidad.

Este programa de capacidades forma parte del Proyecto de Desarrollo Integral de Quiruvilca, impulsado por la minera Barrick, desde hace tres años.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario