La buena aventura de estudiar

Niños más inteligentes y mejor preparados. La Compañía de Minas Buenaventura apuesta, desde el 2008, por la educación y el futuro de los niños de 70 colegios de Huancavelica, Lima (sierra norte), Arequipa y Cerro de Pasco a través del proyecto titulado “Red Integral de Escuelas”, el cual durará hasta el 2013.

De la mano de IPAE y Empresarios por la Educación, se han realizado diferentes planes pedagógicos, como “Plan Leo” y “Plan Pienso”, los cuales se orientan al desarrollo de las capacidades de lectura y matemáticas, respectivamente.

Los logros obtenidos hasta el momento alientan a Compañía de Minas Buenaventura a seguir apostando. Por ejemplo, el 40% de los estudiantes que se encontraban al inicio del programa en un nivel bajo, se han desplazado a niveles superiores de desempeño.

Estos alcances se van logrando gracias a las reuniones con las autoridades líderes de las comunidades, las clases presenciales a docentes, visitas y monitoreo a docentes, reuniones con las familias, pasacalles, feria de matemática, entre otros.

A la fecha, 6300 estudiantes de los niveles de inicial y primaria, 3090 familias, 226 docentes y 71 directivos han participado del proyecto.

¿Quiéres saber algo más del proyecto Red Intregral de Escuelas? Mira este video.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario