La Libertad es verde

Huertos rendidores y orgánicos. De la mano de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), pobladores de Llacuabamba, en Pataz, La Libertad, están siendo capacitados para mejorar su producción agrícola, optimizar su alimentación con sus propios cultivos y obtener mejores ingresos económicos.

A través del proyecto “Programa Integral de Desarrollo y Promoción de la Agricultura en la Comunidad Campesina de Llacuabamba”, financiado por MARSA desde 2009, los vecinos de esta comunidad participan de diversos talleres educativos donde reciben información sobre cómo aprovechar los recursos que tienen en su comunidad a favor de la diversidad agrícola y sus cosechas.

“El objetivo de este año es lograr el desarrollo económico sostenible de las comunidades de nuestro entorno, para ello se han destinado recursos para que la capacitación sea continua”, comentó Augusto Eguiguren, gerente de Gestión Humana de MARSA.

En el taller de Capacitación en Compost Orgánico, dictado a través de programas radiales, se viene educando en técnicas de compostaje, el cual es obtenido gracias a la descomposición de la materia orgánica, que da como resultado el famoso abono orgánico.

Del mismo modo, en el curso de Biohuertos familiares, los agricultores aprenden a preparar orgánicamente sus parcelas, sembrando plantones de alcachofas y apostando por alimentos como el brócoli, lechuga, zanahoria, arveja y rabanito. Alimentos necesarios para combatir la desnutrición de los lugareños.

Mientras que en el taller de Parcelas demostrativasse brinda capacitación técnica en el cuidado y desarrollo de alcachofines.

Este proyecto, además de incentivar la producción agrícola con abonos naturales, también apuesta a combatir la desnutrición que sufre la comunidad de Llacuabamba.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario