Parcoyanito y piashinita saludables

¡Fuertes, sanos y felices! Ese es el propósito del Consorcio Minero Horizonte para 1025 niños menores de tres años y 146 gestantes de los distritos de Parcoy y Pías, de la provincia de Pataz, en La Libertad.

En 2008, el Consorcio Minero Horizonte realizó un estudio en estos distritos y obtuvo resultados preocupantes: el 75 % de los niños padecían de anemia y desnutrición crónica, al igual que el 42% de las gestantes.

Fueron estas cifras las que impulsaron al Consorcio a financiar el “Programa de Mejora de la Nutrición Infantil en comunidades de los distritos de Parcoy y Pias”, que tiene como objetivo mejorar la salud y nutrición de los niños y gestantes.

Apelando a un mejor programa de nutrición e higiene, y bajo el lema “Parcoyanito fuerte y piashinita feliz”, se han realizado visitas domiciliarias a las familias Parcoy y Pias, para brindarles consejos de alimentación.

Para lograr un mejor resultado, se ha involucrado también al Ministerio de Salud, para que apoye con la intervención de su personal y equipamiento balanzas, tallímetros, maquetas para técnica de lactancia materna, videos educativos, juegos de láminas ilustrativas, etc., para una atención integral en los establecimientos de salud.

Gracias al Consorcio Minero Horizonte y a la Asociación Benéfica PRISMA (ejecutora del proyecto), los niños y gestantes de los distritos de Parcoy y Pías vienen mejorando su alimentación y salud, gracias al diálogo y trabajo conjunto de la empresa privada y el Estado.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario