Pasto de altura

Peruano de exportación. Leopoldo Maccarco, descubridor del “pasto maleo” – pasto resistente a las heladas –, no para de cosechar éxitos. Con el apoyo de la minera Xstrata, Maccaro ha formado una empresa de gestión ambiental, EGAM S.A., que ofrece servicios de forestación de áreas desiertas.

Convertir en oportunidad la dureza de vivir a más de 4000 m.s.n.m. es el éxito de Leopoldo. Ver cómo las heladas destruían los pastos de su comunidad, en Espinar, Cusco, lo llevaron a investigar la manera de hacer resistente el forraje de su zona. Su persistencia, que duró cinco años, tuvo su recompensa: el pasto maleo.

En reconocimiento a su esfuerzo y aporte, Radio Programas del Perú, en 2008, lo galardonó como personaje del año. Este premio motivó a Leopoldo a dar a conocer su descubrimiento fuera de su comunidad, para que otros pueblos del Perú y el mundo también se beneficien con su descubrimiento. Es así que fue invitado a un foro internacional, en Colombia, de investigadores rurales.

Al igual que su pasto maelo, Leopoldo no se doblega y sigue avanzando. Con apenas tercer grado de primaria en su hoja de vida de educación formal, él apuesta y progresa con el objetivo de brindarle un futuro prometedor a sus tres hijos y esposa.

Por ello, actualmente, con la asesoría y orientación de Xstrata, ha decidido que su proyecto, que se viene aplicando en Caylloma, Arequipa, se consolide en una empresa de éxito, permitiendo así que muchas personas se beneficien con su conocimiento y descubrimiento.

Más sobre el tema: 
¿Quieres ver, oír y conocer a Leopoldo? Haz clic aquí.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario