Mulplicando el porvenir


¡A sumar y leer! La minera Barrick continúa impulsando la educación de sus vecinos más pequeños. Ya son más de 42 mil los estudiantes que se benefician del programa “Matemáticas para todos”, y 55 mil estudiantes del programa “Leer es estar adelante”. Los objetivos de estos programas son, respectivamente, mejorar el razonamiento matemático y la comprensión de lectura de los niños de Huaraz y La Libertad.

Con esta iniciativa, Barrick desea “ayudar a sentar las bases para un futuro más próspero para el Perú”, afirma Carlos Cabanillas, gerente de Asuntos Corporativos de Barrick en Perú.

“En las clases de matemáticas, los profesores nos enseñan a resolver problemas. Algunos de ellos se nos hacen difíciles, pero poco a poco, con muchas actividades y trabajos en la casa, vamos aprendiendo. Yo estoy con este programa desde 1er grado de primaria y para mí ha sido muy fácil aprender, por eso me gustan mucho las matemáticas y voy a estudiar ingeniería civil”, asegura Ninoska Cruz, alumna del 3er grado de secundaria, del colegio Fe y Alegría nº 19 de Huaraz.

El programa “Matemáticas para todos”, fue puesto en práctica el 2004 con la ayuda de Instituto Apoyo.

Desde junio de este año, Barrick, gracias a un convenio con la Fundación BBVA Banco Continental, lleva a cabo el programa “Leer es estar adelante”, el cual beneficiará a 55 mil alumnos de 3er a 6to grado de primaria y capacitará a 2,277 docentes de 826 instituciones educativas de las regiones de Áncash y La Libertad en los siguientes cuatro años.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario