Oportunidad en las alturas

El diálogo entre los pobladores de las provincias de Cotabambas y Grau (Apurímac) y la minera Xstrata ha permitido que esta zona tenga mayores oportunidades de desarrollo.

A través del “Proyecto de Formación y Desarrollo”, los pobladores aprenden carreras técnicas y oficios, que les permiten acceder a un trabajo con mejores ingresos económicos. Gracias a este aprendizaje, los pobladores ya capacitados han construido colegios para los niños de la zona. Actualmente, el proyecto “Escuelas para el Desarrollo Comunitario” se lleva a cabo en dichos colegios y tiene como objetivo mejorar el acceso a la información de los estudiantes gracias a los libros y las computadoras aportados por la minera Xstrata.

Este proyecto, además, contempló la capacitación de los profesores.

Asimismo, hoy en día, los pobladores del distrito de Challhuahuacho, debido al programa “Construcción de Módulo de Internamiento de Centro de Salud de Challhuahuacho”, ya no necesitan caminar y trasladarse a otros pueblos para recibir atención médica.

Además, el acceso a esta zona de Apurímac resulta más sencillo pues se han construido carreteras que los conectan con otros pueblos y ciudades.

Así, por ejemplo, los productores de papa, criadores de truchas y cuyes pueden vender sus productos con mucha facilidad y a menor tiempo. Lo mismo ocurre con los artesanos y tejedores, que ya pueden viajar sin problema a Cusco y Lima para comercializar sus prendas.

Para los pobladores de Cotabambas y Grau, la presencia de la minera Xstrata se ha convertido en una oportunidad de desarrollo y progreso.

En este video puedes enterarte, con más detalle, del trabajo que viene realizando la minera Xstrata en Apurímac.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario