Iluminados

“Ya estamos dejando el mechero y la vela”, comenta Venancio Ccama, mientras enciende la luz del salón comunal de la comunidad campesina de Marquiri Bajo. Así como Venancio, existen 700 comuneros de 20 sectores de las comunidades campesinas del distrito de Ocoruro, en Espinar (Cusco), que cuentan con energía eléctrica como resultado del proyecto de electrificación rural de Xstrata Tintaya, llevado a cabo en conjunto con la municipalidad provincial de Espinar y la comuna distrital de Ocoruro.
El trabajo conjunto de Xstrata y las autoridades locales permitirá que estas 20 comunidades, ubicadas sobre los 4200 msnm, mejoren sus condiciones de vida. “Cambiaremos la oscuridad por la luz para insertarnos en la maquinaria del desarrollo y nuestros hijos podrán aprovechar la noche para estudiar más horas”, refiere Venancio.
El proyecto consistió en la instalación de 32km de redes o líneas que transportan la electricidad y la instalación en 140 viviendas.
“Con la energía eléctrica se permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes. Los niños tendrán acceso a la tecnología”, comentó el Ing. Antonio Helfer, representante de Xstrata Tintaya.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario