Orgullosos de ser peruanos

Un total de 170 niños y adolescentes de los distritos de Morococha y Yauli, en Junín, mejoraron su capacidad de concentración y perseverancia gracias a los talleres educativos y de entretenimiento impartidos por Chinalco.
El programa de talleres, titulado “Orgullosos de ser peruanos” y dirigido a niños entre los 3 y 15 años, durante los meses de agosto y octubre, brindó cursos de psicomotricidad, manualidades, karate, literatura infantil, expresión corporal, dibujo y pintura.
Para llevar a cabo estos talleres, Chinalco, de la mano de Nexcom – empresa especializada en la fabricación de campamentos y edificaciones provisionales o permanentes –, construyó dos aulas en Morococha y Yauli, donde los niños más pequeños (entre 3 y 5 años) desarrollaron sus funciones motrices y psíquicas, mientras que en el taller de pintura estimularon su creatividad a través del uso de diferentes materiales.
En los talleres de literatura infantil, los niños entre los 6 y 8 años fueron incentivados en la práctica de la lectura, a la vez que en las clases de expresión corporal se reforzó su identidad cultural con clases de danzas de la costa, sierra y selva.
Mientras tanto, los chicos de 9 y 15 años, por medio con las clases de karate, recibieron lecciones de concentración y perseverancia.
Con el programa “Orgullosos de ser peruanos”, Chinalco busca mejorar la calidad de vida de los menores, ayudándolos a adquirir autonomía en sus actividades habituales y a desarrollar confianza en sí mismos.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario