Sembrando bienestar a 3900 m.s.n.m

Más de 30 familias que viven a 3900 m.s.n.m., en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, en Áncash, pese al duro clima de la zona producen verduras y hortalizas que les ayuda a mantener una dieta saludable, gracias a los invernaderos implementados por la minera Santa Luisa.
Con el objetivo de disminuir la desnutrición crónica de los niños, Santa Luisa, desde 2009, empezó a capacitar a las familias del distrito de Bolognesi en la construcción de invernaderos y el cultivo de hortalizas. Para ello cuenta con el apoyo de las familias, quienes aportan la mano de obra para la construcción de las paredes.
Además de los invernaderos, Santa Luisa capacita, a través de talleres, a las madres de familia y promotores de salud en la preparación de alimentos balanceados, al igual que realiza visitas domiciliarias, de la mano de un nutricionista, para sensibilizar y orientar el consumo de vegetales.
Los microclimas que se obtienen en los invernaderos permiten producir de manera permanente zanahorias, lechugas, rabanitos, coles y cebollas, entre otros productos que por el clima de la zona son imposibles de cultivar.
El aporte de Santa Luisa reafirma el compromiso de la empresa minera con la salud de sus vecinos de Bolognesi.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario