Reacción en cadena

El apoyo a pequeños empresarios es una iniciativa que logra excelentes resultados cuando sus miembros acceden a capacitaciones técnicamente correctas y establecen vínculos de confianza entre ellos. Así lo entendió la Asociación Los Andes de Cajamarca –una organización que forma parte del programa de Responsabilidad Social de Yanacocha–, cuando en abril de 2009 decidió poner en marcha el Centro de Servicios Económicos Cajamarca (CSE-C), conjuntamente con la fundación Clinton y la minera Gold Fields.

El principal objetivo del CSE-C es promover el emprendimiento, especialmente de los campesinos y pequeños productores de la región, así como generar puestos de trabajo sostenibles. Entre sus logros podemos mencionar: facilitar la articulación de los productores locales y volverlos competitivos; identificar mercados específicos a nivel regional y nacional; activar la participación del sector empresarial rural; así como generar confianza y voluntad entre los actores de las cadenas productivas.

A la fecha, el proyecto ha beneficiado a alrededor de 3.300 familias de las provincias Hualgayoc, Celendín, San Miguel, San Pablo, Contumazá, San Marcos, Cajabamba y Cajamarca. Asimismo, ha promovido la formación de 84 redes productivas, 53 de las cuales ya ejecutaron sus planes de negocio.

Entérate más sobre el trabajo del Centro de Servicios Económicos Cajamarca (CSE-C) viendo este video:


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario