Mejorando educación y salud escolar

Mejorar la calidad esucativa y la salud de los escolares del distrito de Chumpi, en la región Ayacucho, es un asunto de interés de Compañia de Minas Buenaventura. Por ello, ha implementado el programa «Promoviendo Escuelas Saludables en Ayucucho», una intervencion integral que convina infraestructura con el proceso de cambio de comportamiento para consolidar practicas saludables en la escuela y la comunidad.

El programa beneficia a 550 escolares y 15 docentes de nueve centros educativos en las comunidades de Carhuanilla, Tucsa Baja, Chumpi Atojocha y Bellavista. Entre otra actividades, considera la construcción de baños escolares, construccion y gestion de fitotoldos escolares e implementación de cocinas mejoradas. También se efectuaron talleres de capacitacion en practicas saludables, implementacion de rincones saludables y sistemas de reciclaje en las escuelas, fortalecimiento de capacidades para la elaboración de instrumentos de gestión educativa y visitas domiciliarias para promover hábitos saludables.

A la fecha, se ha logrado capacitar a 550 escolares en prácticas saludables, construir seis baños escolares y la instalacion de cocinas mejoradas.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario