Campaña de salud y nutrición integral

La Asociación Cerro Verde y Caritas Arequipa han implementado un programa integral de educación y fortalecimiento nutricional dirigido a madres de familia con hijos de entre cero y cinco años.

El programa, que también comprendió el tratamiento de la anemia y la parasitosis,  se aplicó en pueblos jóvenes y asentamientos humanos de los distritos de Tiabaya, Paucarpata y el cono norte de Arequipa.

Los principales beneficiarios fueron cientos de niños en riesgo de desnutrición y que son atendidos diariamente en los Programas no Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), los Wawa Wasi y centros educativos iniciales ubicados en las mencionadas jurisdicciones arequipeñas.

Un componente importante para atender la situación de los niños menores de cinco años fue la participación de los sectores Educación y Salud, así como de las municipalidades distritales y organizaciones de base.

Este programa integral, que se inició en el año 2009, ha logrado significativas reducciones en las tasas de desnutrición infantil, parasitosis y anemia. La iniciativa incluyó además diversas actividades en las áreas psicoafectiva, social y productiva para promover mejoras en el entorno familiar de los niños.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario