Nutrición de niños y gestantes en Candarave

Ante la necesidad de difundir un estilo de vida saludable, Southern Peru desarrolló un proyecto que pretende modificar el comportamiento relacionado a la salud y hábitos de alimentación, en varios distritos de la provincia altoandina de Candarave, región Tacna. De esta manera, busca influir en los hábitos alimenticios y de higiene, tanto en las madres gestantes y lactantes como en familias con pequeños menores de tres años. Antes de iniciar el proyecto, se hizo el levantamiento de una línea de base. Luego se efectuó el proceso de sensibilización a madres y cuidadoras de niños sobre la importancia de una adecuada atención temprana. Se viene capacitando a las madres sobre la importancia de la lactancia materna, la higiene personal y la adecuada preparación de los alimentos. En lo que respecta a la nutrición, se hizo hincapié en
el valor nutricional de los alimentos y se realizaron sesiones demostrativas de preparación de comidas para niños y gestantes. Actualmente se continúa con el seguimiento y monitoreo respectivo.
Entre los principales resultados se tiene que 45 agentes comunitarios fueron sensibilizados, quienes tienen la tarea de implementar viviendas saludables. Del mismo modo, se realizaron talleres y elaboraron manuales de capacitación de agentes comunitarios, acompañados de acuerdos para la vigilancia materno-infantil con los gerentes de establecimientos de salud de Candarave.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario