Restauración de la casa de César Vallejo

Minera Barrick llevó a cabo la restauración de la casa de César Vallejo que se ubica en una céntrica calle del pueblo de Santiago de Chuco, capital de la provincia del mismo nombre, ubicada a más de 2800 metros sobre el nivel del mar en la región La Libertad y que es parte del área de influencia de la mina Lagunas Norte. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa “Patrimonio Perú” bajo la supervisión del Ministerio de Cultura. Las especificaciones técnicas de la restauración cumplieron con todas las exigencias del Ministerio de Cultura que tuvo a su cargo la aprobación de los mismos.

La primera etapa de las obras consistió en la restauración de la infraestructura del inmueble la cual estaba muy deteriorada por el paso del tiempo, abandono y constantes lluvias. La segunda etapa incluyó la implementación de la Casa Museo que cuenta con un guión museográfico que brindará información suficiente a los visitantes que deseen conocer sobre los pormenores de la vida de Vallejo, así como la grandeza de su obra literaria.

 Los trabajos se realizaron respetando todas las características de construcción original usando materiales de la zona y de la época en que vivió Vallejo en esta ciudad. Con esta restauración se buscó que la casa no sólo sea restaurada y equipada con el mobiliario original, sino también adecuada para su visita con la instalación de vitrinas, paneles, sistemas de iluminación, entre otros.

El objetivo del proyecto fue preservar el hogar del más universal de los poetas peruanos que representa un legado histórico que debemos conservar y proteger al ser un importante foco turístico para Santiago de Chuco y símbolo vital del talento y aporte peruano a la literatura mundial.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario