Campaña integral de salud

Rio Tinto-Campaña médica

Con la finalidad de mejorar el acceso de la población a los servicios de salud, en especial de las madres gestantes y de niños menores de cinco años, Rio Tinto viene desarrollando campañas médicas de atención integral en 10 comunidades de los distritos de Querocoto, Huambos y Llama,
en la provincia de Chota, en Cajamarca. A la fecha, se han realizado 16 campañas médicas con un total de 10 144 atenciones en diversas especialidades, entre ellas medicina general,  ginecología, oftalmología, pediatría, odontología, obstetricia y enfermería.

De igual manera, se brindaron exámenes completos de laboratorio para gestantes y niños menores de cinco años y se entregaron los medicamentos necesarios, incluido el tratamiento para la anemia de las gestantes y niños. El proyecto logró cubrir al 90% de las gestantes y niños menores de cinco años con atención preventiva promocional. El desarrollo del proyecto ha permitido que la Microrred Querocoto ostente hoy el primer lugar en desempeño en la DISA Chota, medido a través del cumplimiento de metas de los programas y estrategias del Ministerio de Salud.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario