Mejores capacidades para el cultivo de palto en Cochorco

Poderosa-reconocimiento-de-plagas

A pesar de que Cochorco, en La Libertad, es un distrito con gran potencial para el cultivo del palto, este cultivo se manejaba de manera incipiente, lo cual resultaba en una producción de baja calidad y bajo rendimiento.

La empresa en alianza con las asociaciones de productores del distrito de Cochorco, la Municipalidad Distrital de dicha localidad y el programa Agro Rural, han unido esfuerzos para manejar plantones de palto mejorado con el fin de acceder al mercado local, nacional e internacional. El proyecto busca incrementar el ingreso de las familias productoras de este fruto en dicho distrito.

Entre las actividades de este proyecto figuran la zonificación del territorio e identificación de productores para instalar nuevas áreas de palto de la variedad “hass”; la utilización de semillas y material genético, tanto patrón como yemas de alta calidad; el empleo de técnicas apropiadas de producción de plantas, así como de técnicas adecuadas de preparación de terrenos y plantación. A la fecha se ha logrado abarcar 18,2 hectáreas de palto, las mismas que se vienen manejando a través de podas y control de plagas y de enfermedades.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario