Ferias agropecuarias en Jorge Basadre y Candarave

feria-agropecuaria

Con el objetivo de dar a conocer los productos agropecuarios de las provincias de Jorge Basadre y Candarave y de promover su comercialización, Southern Peru Copper Corporation organizó ferias agropecuarias en las localidades de su entorno. Estas ferias son una actividad muy importante para las comunidades al ser estas últimas netamente agropecuarias. Además, refuerzan lazos de amistad y trabajo comunal. Para la realización de estos eventos, se arma el campo ferial con stands institucionales y de productores de la zona. Una vez iniciadas las ferias, llegan a ellas agricultores y ganaderos no solo de las localidades aledañas, sino también de otras provincias y regiones. Durante una semana se realiza la exposición de productos, el juzgamiento de los animales y concursos ganaderos. También se cuenta con la participación de las principales autoridades locales y regionales y se efectúan ceremonias protocolares. Estas actividades son matizadas con espectáculos folclóricos de la zona, danzas costumbristas y bailes populares.
En el año 2012 se realizaron siete ferias: la Feria Agropecuaria de Aricota, el V Festival de Camélidos Tacalaya, la Feria de Camélidos Huaytire 2012, la Expo-Candarave 2012, el XIV Encuentro de Mujeres Rurales, el Día del Campesino
Candaraveño y el Día del Campesino de Locumba. En estos eventos participaron 5100 personas en total, siendo los más concurridos la Expo-Candarave, a la que asistieron 1200 personas, y el Encuentro de Mujeres Rurales, que contó con 1000 participantes.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario