Programa de fortalecimiento de capacidades para escolares en Candarave

Durante el 2012, Southern Peru Copper Corporation promovió con este programa concursos escolares en las instituciones educativas de dicha provincia tacneña con el fin de fomentar en los estudiantes el interés por la investigación, la lectura, la creatividad, el ingenio y la sana competencia como medios para lograr la excelencia educativa.

Asimismo, el programa busca brindar a los estudiantes de la zona alto-andina la oportunidad de competir con otros estudiantes, desarrollando su autoestima y estimulando su auto capacitación. Igualmente, se busca fomentar el interés en los centros educativos de Candarave por elevar los estándares de calidad de la educación. La iniciativa abarca la planificación y ejecución de los concursos con el monitoreo, la supervisión y el acompañamiento de los mismos; la motivación y participación de los estudiantes; la elaboración y aplicación de la prueba de diagnóstico y prueba final; y la preparación de informes finales con los resultados de cada concurso. Primero, los concursos se realizan al interior de cada institución. Los ganadores de estos concursos luego compiten a nivel provincial. Después de la competencia provincial, los estudiantes pasan a la etapa regional en donde tienen la oportunidad de relacionarse y medir sus conocimientos con los representantes de los distintos centros educativos de Tacna.

El programa llevó a cabo concursos escolares de matemáticas, comprensión lectora y ciencia y tecnología a nivel regional en coparticipación con la UGEL Candarave. Participaron 415 estudiantes a nivel de toda la provincia.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario