CETPRO Ñaupay cumple 10 años educando gratuitamente a Espinarenses

Danza en Espinar (Foto: Antapaccay)

Danza en Espinar (Foto: Antapaccay)

El Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) “Ñaupay” celebró su décimo aniversario en medio de un ambiente de fiesta y confraternidad entre docentes y estudiantes. En sus instalaciones se desarrolló el despliegue de danzas típicas, declamación de poemas y la presentación de los trabajos realizados por los alumnos al público en general.

Ñaupay inició sus actividades el 16 de julio del 2004 y brinda desde entonces una formación técnico productiva a personas de escasos recursos económicos. El CETPRO surgió gracias a una iniciativa de la Compañía Minera Antapaccay y Fundación Tintaya.

Capacitación textil (Foto: Antapaccay)

Capacitación textil (Foto: Antapaccay)

En estos diez años de arduo trabajo “Ñaupay” ha logrado tener más de 1000 egresados en sus 4  especialidades: Arte culinario, Agropecuaria, Confección Textil y Confección Industrial. Muchos de ellos actualmente vienen laborando en reconocidas empresas privadas, así como en el emprendimiento de negocios propios.

En el marco de las actividades por la celebración de sus Bodas de Aluminio, destacó la realización de una transmisión radial el día 15 de julio, la cual llegó a los hogares de la provincia de Espinar a través de la frecuencia de Radio La Primera. El evento congregó a los estudiantes quienes hicieron gala de sus mejores talentos en canto y poesía. Destacaron las presentaciones de los alumnos David Soncco y Flor Ccahua.

El día central de su aniversario tuvo la presencia Hernando Arizabal Loayza, director ejecutivo de Fundación Tintaya, y Percy Saavedra Guarnizo, coordinador de Educación y Salud de la Fundación Tintaya, quienes brindaron palabras de ánimo y felicitación al personal docente y estudiantes de Ñaupay.

La ceremonia central tuvo entre sus actos la presentación de danzas como la Marinera, Llamichos, Chacmay, Kana Tupay, Zorrino y Vaqueros de Moquegua.

El Director del CETPRO “Ñaupay” Osvaldo Toledo informó durante las actividades que a partir de este año la institución ofrecerá Títulos de Técnicos a Nombre de la Nación a sus egresados. Además se anunció la pronta consolidación de convenios con instituciones como la Academia Pachacutec de Gastón Acurio, TECSUP e Incatops, estos últimos en beneficio de los estudiantes de confección textil e industrial.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario