Expansión de Cerro Verde generará 12,500 empleos en Arequipa

Planta de Cerro Verde. (Foto: Cerro Verde)

Planta de Cerro Verde. (Foto: Cerro Verde)

Más de 12,500 empleos se generan mediante los trabajos de expansión de la unidad de producción de la minera Cerro Verde y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la provincia de Arequipa. Así lo informó a la agencia Andina la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la empresa, Julia Torreblanca.

Durante la visita que el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, realizó a las instalaciones de Cerro Verde, Torreblanca explicó que la expansión de sus operaciones representa una inversión de 4,600 millones de dólares y permitirá triplicar la extracción y procesamiento de cobre y molibdeno.

“Con la expansión, aproximadamente 600 millones de libras de concentrado de cobre y 15 millones de libras de molibdeno se sumarán a nuestra actual producción anual. Adicionalmente, la vida útil de nuestras instalaciones de lixiviación de mineral se extenderá hasta el año 2025”, precisó Torreblanca.

Cerro Verde, subsidiaria de Freeport McMoran (Estados Unidos), prevé culminar las obras de la expansión a mediados del 2015. Este esfuerzo colocará a Cerro Verde entre los mayores productores de cobre del mundo.

También se está realizando la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales La Enlozada, megaproyecto que descontaminará el río Chili mediante la captación y tratamiento de desagües de la ciudad de Arequipa.

La construcción de esta planta es resultado del diálogo y el trabajo conjunto entre las autoridades arequipeñas y Cerro Verde. La obra representa una inversión de 953 millones de nuevos soles. Una vez construida dicha planta, Cerro Verde tomará hasta un metro cúbico del agua tratada para destinarla a la expansión de sus operaciones.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario