Alumnos del caserío “El Valle” recibieron charlas educativas para buenas prácticas de higiene

Alumnos reciben educación sanitaria (Foto: Yanacocha)

Alumnos reciben educación sanitaria (Foto: Yanacocha)

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento, las actitudes y prácticas saludables respecto al agua y al saneamiento ambiental, se realizó una campaña de buenas prácticas de higiene en la Institución Educativa del caserío “El Valle”, distrito de La Encañada, como parte del proyecto Educación Sanitaria (EDUSA) que impulsa la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha.

La actividad se desarrolló en coordinación con el Centro de Salud de La Encañada y el Puesto de Salud de San Juan de Yerba Buena, cuyos profesionales explicaron de manera didáctica a los niños y docentes sobre la importancia de la higiene bucal y el correcto cepillado de dientes, culminando con la fluorización de alumnos y docentes.

La campaña se complementa con la adecuación de los “Rincones de Aseo” en cada aula, respondiendo al Plan de Trabajo elaborado de manera participativa entre la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la escuela, docentes y personal de ALAC.

“Estamos trabajando arduamente en coordinación con las autoridades y los padres de familia, porque este tipo de actividades son importantes para todos mis niños, quienes han recibido ahora la atención dental. Además, me siento contento porque con ALAC y los padres de familia hemos implementado los rincones de aseo, en donde ya estamos almacenando agua hervida para que tomen los niños y se eviten enfermedades, además los estamos motivando a mejorar su higiene personal”, manifestó José Ancelmo Bazán Vásquez, director de la Institución Educativa de El Valle.

El proyecto de EDUSA continuará con sus actividades hasta finalizar el año escolar, a través de talleres y campañas que promuevan prácticas de higiene y saneamiento en los niños, niñas, docentes y padres de familia de Instituciones Educativas de la zona rural de Cajamarca, contribuyendo a una vida más saludable y de calidad.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario