Arequipa liderará en desarrollo económico durante 5 años por Tía María

Arequipa (Foto: Flickr)

Arequipa (Foto: Flickr)

La ejecución del proyecto cuprífero Tía María, ubicado en la provincia de Islay, convertirá a la región Arequipa en líder del desarrollo económico del Perú en un plazo de 5 años, se expresó hoy.

El congresista por Arequipa, Juan Carlos Eguren, destacó la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) sobre este proyecto, y agregó que el mismo contempla la construcción de una planta de ósmosis inversa para la desalinización del agua de mar, la cual se usará en el proyecto minero promovido por la empresa Southern Perú.

«Indudablemente se trata de una buena noticia en el mes de aniversario de Arequipa (474 años de fundación española), a la que suman el inicio de la ejecución del proyecto Majes Siguas II, el nodo energético de Matarani, la ampliación de Cerro Verde, la entrega de la concesión del gasoducto sur peruano y del proyecto de la petroquímica», subrayó Eguren.

Eguren informó que el proyecto Tía María demandará una inversión de 1,300 millones de dólares; 3,500 empleos entre directos e indirectos y un canon por 250 millones de nuevos soles anuales dirigidos a financiar proyectos de inversión.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario