El Canal de Atunmayo en Cajamarca tendrá más agua

Pobladores de Cajamarca (Foto: Yanacocha)

Pobladores de Cajamarca (Foto: Yanacocha)

La Junta de Usuarios del Río Mashcón (JURMASH), Yanacocha y el Ministerio de Agricultura a través del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), iniciaron los trabajos en base a un convenio tripartito para el fortalecimiento de la gestión del agua en el ámbito de la cuenca del río Mashcón.

El convenio establece la construcción de dos reservorios para almacenar agua de lluvia que irrigará 220 hectáreas de cultivos en el ámbito del canal Atunmayo, distrito de Cajamarca, beneficiando a cientos de familias que carecen de agua en época seca. La inversión para este proyecto supera los 3 millones 300 mil nuevos soles.

Sistema de agua. (Foto: Yanacocha)

Sistema de agua. (Foto: Yanacocha)

El pasado 16 de agosto se realizó la entrega formal del terreno a la empresa contratista, marcando así el inicio de los trabajos en campo. Johan López, colaborador de Responsabilidad Social de Yanacocha, manifestó que “se ejecutarán dos sistemas de riego, uno en el sector Llushcapampa y el otro en Huambocancha”.

“Como usuario del canal, considero que esta obra va a ser muy importante, agradezco a Yanacocha, al PSI y a la junta de usuarios por hacer realidad este sueño, que para la comunidad es fundamental. Años atrás hemos sufrido por la escasez de agua y hoy somos atendidos los pequeños ganaderos y agricultores“, indicó Juan Valdivia, presidente de la junta de usuarios del canal Atunmayo.

Yanacocha ratifica su compromiso con Cajamarca impulsando la correcta gestión del agua en el campo para una mejor producción agropecuaria, generando desarrollo sostenible para la región.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario