Jóvenes cajamarquinos se preparan para ingresar al mercado laboral

Programa de capacitación. (Foto: Yanacocha)

Programa de capacitación. (Foto: Yanacocha)

110 jóvenes participan en la segunda fase del proyecto “Atrévete a Triunfar”, iniciativa impulsada por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Servicio Nacional de Adiestramiento al Trabajo Industrial (SENATI) Cajamarca.

El principal objetivo del programa es capacitar a los jóvenes cajamarquinos en programas técnicos que permitan incrementar sus posibilidades para insertarse en el campo laboral. Los estudiantes recibirán capacitación durante 5 meses en Mecánica Automotriz, Ofimática, Soldadura Industrial, Mantenimiento de Maquinaria pesada y AutoCAD.

Ricardo Mejía, representante de ALAC, mencionó que esta iniciativa significa un importante primer paso, pero se necesita compromiso para terminar el curso de manera satisfactoria. “Luego vendrá un esfuerzo mayor para destacar e ingresar a laborar en alguna empresa”, enfatizó.

Maribel Arévalo, representante de Yanacocha, resaltó  la importancia del trabajo conjunto entre ALAC, FONDOEMPLEO y el SENATI. “Es grato para nuestra empresa contribuir con la educación de muchos jóvenes”, manifestó.

Finalmente, Rosa Luz Villanueva, quien obtuvo el mejor puntaje en el examen de selección, dijo que este proyecto es una gran oportunidad para todos los jóvenes presentes, porque les permitirá ser mejores.

Yanacocha sigue apostando por el desarrollo sostenible de Cajamarca, priorizando las líneas de educación y gestión del agua, ejes centrales de su inversión en la región.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario