Producción de cobre se incrementó 4% en junio

Producción de cobre (Foto: Southern Peru)

Producción de cobre (Foto: Southern Peru)

ANDINA. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que la producción de cobre se incrementó en cuatro por ciento en el sexto mes de este año, en comparación con lo reportado en junio del 2013.

Según el Informe Técnico Perú: Panorama Económico Departamental, elaborado por el INEI, la producción de cobre aumentó en los departamentos de Pasco en 980 por ciento y en Cajamarca en 48.0 por ciento.
Asimismo, se incrementó en el Cusco (31.6 por ciento), Tacna (18.9 por ciento), La Libertad (17.0 por ciento), Huancavelica (16.6 por ciento), Moquegua (5.0 por ciento) y Puno (3.9 por ciento), entre otros.
El INEI mencionó que, en línea con esta mayor producción, los ingresos recaudados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) totalizaron 5,758 millones 71,000 soles, reflejando un aumento de 2.3 por ciento respecto a lo captado en similar mes del año anterior (5,630 millones 82,000 soles).
Según la Sunat, la mayor recaudación se registró en el departamento de Lima que concentró una participación de 87.3 por ciento, seguido de Arequipa (2.6 por ciento), La Libertad (1.7 por ciento), Piura (1.6 por ciento), Cusco (1.0 por ciento) e Ica (1.0 por ciento).
En tanto, los demás departamentos registraron una menor participación, según la ubicación geográfica del domicilio fiscal declarado a la Sunat.

« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario