Modernización de reglamento ambiental impulsará inversiones en minería

Operaciones mineras (foto: Las Bambas)

Operaciones mineras (foto: Las Bambas)

ANDINA. La modernización del reglamento ambiental impulsará las inversiones en el sector minero en el país, por lo que existe expectativa por su pronta publicación, señaló hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, indicó en la víspera que en los próximos días el Gobierno promulgará el nuevo reglamento ambiental para actividades minero metalúrgicas, que conllevará a un desarrollo sostenible del sector bajo consideraciones socio-ambientales.

El director de la SNMPE, José Miguel Morales, manifestó que es importante que todo reglamento sea consensuado para concretar normas que puedan cumplirse y viabilicen las inversiones en determinados sectores, por lo que ha sido positiva la coordinación entre los ministerios de Energía y Minas y del Ambiente.

«Hay que saludar la buena voluntad de coordinación de los dos ministros involucrados para sacar adelante este reglamento que era muy antiguo, de 1993, y que tenía que modernizarse», declaró a la agencia Andina.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sostuvo ayer que la próxima promulgación del nuevo reglamento ambiental para actividades minero metalúrgicas, evidencia la importancia del trabajo conjunto de su sector con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para lograr inversiones sostenibles.

Morales sostuvo que el país mostró una expansión importante en los últimos años porque se le dio la oportunidad de crecer al sector privado, por lo que hay que darle la importancia que merece.

«No se pueden detener las inversiones ni al país, teniendo en cuenta que el primer delito contra el medio ambiente es la pobreza, por lo que tenemos que luchar contra ese flagelo», dijo el tambié ex presidente de la SNMPE.

Dijo que existe expectativa por la publicación del reglamento ambiental para dinamizar las inversiones, pues permitirá trabajar al sector minero bajo determinadas reglas que podrán cumplirse.

La cartera de inversiones mineras en el Perú asciende actualmente a 61,000 millones de dólares, según el ministro Mayorga.

El sector minero en los últimos cinco años ha aportado al país más de 22,000 millones de nuevos soles en canon y regalías.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario