Nuevo Reglamento Minero Ambiental disminuirá tiempo de espera en la aprobación de un EIA

Operación minera (Foto: UTEC)

El tiempo de aprobación de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se reducirá a la mitad con la puesta en marcha del nuevo Reglamento Minero Ambiental. Así lo señaló el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, al anunciar que dicha normativa, trabajada en conjunto con el Ministerio del Ambiente, será publicada la próxima semana.

Mayorga manifestó que este reglamento moderniza una norma que data de 1993 y que debía ser modificada, pues en 20 años el sector ha desarrollado aspectos tecnológicos que permiten tener un menor impacto sobre el medio ambiente.

Señaló también que el nuevo reglamento estipula una coordinación constante con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para que se puedan llevar adelante diversos proyectos. «El MEM va a acompañar a las empresas en la elaboración de sus estudios de impacto ambiental, de manera que no haya tantas observaciones, pues actualmente los proyectos de EIA se revisan y se realizan las mencionadas observaciones y el procedimiento se extiende», apuntó en declaraciones a la agencia Andina.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario