Docentes y empresarios cajamarquinos en busca de una educación emprendedora

Jóvenes emprendedores (Foto: Yanacocha)

Jóvenes emprendedores (Foto: Yanacocha)

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, continúa desarrollando distintas iniciativas que promueven una educación emprendedora. Esta vez, mediante alianza estratégica con la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y La Cultura (OEI) y el Ministerio de Educación (MINEDU), logró la presentación en nuestra ciudad del Magister Fernando Dolabela, experto en temas de emprendedurismo.

Dolabela es asesor de un gran número de instituciones educativas en Latinoamérica y el resto del mundo, creador del mayor programa de educación emprendedora del Brasil, cuya pedagogía ha sido implementada en todas las escuelas de las redes públicas municipales de 126 municipios brasileños, abarcando a unos diez mil profesores y cuatrocientos mil alumnos. Toda esta experiencia fue trasmitida a docentes y empresarios de Cajamarca.

Se desarrollaron dos conferencias magistrales, la primera dirigida a docentes y personas vinculadas con el sector educación en la que resaltó el papel de los centros educativos y sobre todo de los docentes, directivos y padres de familia, en el desarrollo de un nuevo aprendizaje, el cual debería ser aplicado a la currícula educativa, empezando desde el nivel inicial. La segunda conferencia estuvo dirigida a empresarios, responsables políticos y representantes de la sociedad civil, con el fin de motivar y sensibilizar a la audiencia sobre la importancia de la Educación Emprendedora y la necesidad de un cambio de actitud a nivel personal y grupal, para asumirla como un modo de vida, donde toda la sociedad debe estar involucrada.

Acompañaron estas presentaciones el señor Bezamat de Souza, vicepresidente de la Red Emprendimiento e Innovación en América Latina, y Niels Hidalgo, responsable de la propuesta de Emprendimiento del MINEDU, quienes en el corto plazo iniciarán un proyecto piloto para la inserción el tema de educación emprendedora en la currícula de las escuelas cajamarquinas.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario