Niños «Reporteros de la Educación»

Reporteros de la Educación (Foto: Yanacocha)

Reporteros de la Educación (Foto: Yanacocha)

Niños y niñas de diez Instituciones Educativas de Cajamarca, La Encañada y Bambamarca, participaron en el taller “Reporteros de la educación”, con el objetivo de fortalecer sus capacidades comunicativas orientadas a la promoción de la lectura en su hogar, escuela y comunidad. Este programa es impulsado por la Asociación Los Andes de Cajamarca de la compañía Yanacocha y la Dirección Regional de Educación.

Como parte de las actividades, los participantes de las Instituciones Educativas de Porcón Alto, Granja Porcón y San Juan de Yerba Buena fueron los primeros en recibir sus fotochecks de “Reporteros de la Educación”, visados por la Dirección de Gestión Pedagógica y por el Especialista de Educación Primaria de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (DRE-C), con ello iniciaron formalmente sus actividades informativas dentro de su escuela para promover la práctica de la lectura. Algunos de ellos redactaron su primera noticia, narrando hechos importantes que sucedieron en su escuela. Los docentes participan activamente en la orientación y les brindan todas las facilidades para el desarrollo de sus actividades.

Todo el material producido servirá como insumo para el programa radial «Leyendo juntos, aprendemos todos», que tiene como objetivo generar una cultura de la lectura, fortaleciendo su hábito y favoreciendo la comprensión y producción de textos para el logro de aprendizajes.

A través del uso de la radio, los niños también desarrollarán una mejor expresión oral, mayor capacidad de síntesis al momento de la elaboración de sus notas, actitudes de organización y planificación para realizar una entrevista, así como mejor desenvolvimiento y manejo de sus relaciones interpersonales.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario