Southern Perú inaugura la primera aula interactiva de Tacna

Aula virtual (Foto: Southern Perú)

Aula virtual (Foto: Southern Perú)

Centenares de niños y jóvenes de la institución educativa Nuestro Señor de Locumba, ubicada en la provincia Jorge Basadre, región Tacna, ya cuentan con la primera aula interactiva de la región, con pizarras electrónicas (e-boards) interconectadas a tabletas y con lápices digitales que permiten el acceso a una educación digital.

El uso de esta tecnología de última generación es promovida por Southern Perú, en alianza con las autoridades locales. El acceso a los recursos tecnológicos articula con la metodología innovadora, en que el maestro se convierte en gestor de la información. Ello genera un entorno participativo y dinámico, que fomenta una forma de pensar crítica y creativa entre los alumnos para tomar decisiones y solucionar problemas.

Nuevas herramientas tecnológicas.

Nuevas herramientas tecnológicas.

De esta manera, se optimiza el aprendizaje y rendimiento académico de modo interactivo, en materias claves como matemática, comunicación y ciencia, tecnología y ambiente. También, los educandos desarrollan competencias transversales como colaboración, cooperación, comunicación e interacción.

Durante la ceremonia de inauguración, realizada el 13 de setiembre, el presidente ejecutivo de Southern Peru, Óscar González Rocha, afirmó que “este sistema de educación digital, de alta tecnología y metodología moderna, beneficia a nuestros niños y jóvenes, que ahora podrán acceder a una educación del Primer Mundo”.

Asimismo, participaron representantes de la compañía coreana Samsung Perú, que provee el soporte físico (tabletas, e-boards y hardware), y de la Universidad Católica Santa María de Arequipa (UCSM), a cargo de la capacitación docente en las nuevas tecnologías aplicadas.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario