Capacitan a 80 docentes en actividades de Educación Física

Educación física (Yanacocha)

Educación física (Yanacocha)

80 docentes de Educación Física fueron capacitados durante tres días en las instalaciones del Instituto Peruano de Deporte (IPD), gracias a una iniciativa del Patronato del Deporte, conformado por un grupo de 20 trabajadores voluntarios de Yanacocha, y apoyado por el Instituto Peruano del Deporte y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Cajamarca.

Las capacitaciones fueron dirigidas por dos especialistas de la ciudad de Lima en vóley y básquet, buscando que los docentes adquieran los conocimientos necesarios para luego orientar al alumnado en la correcta práctica y difusión de estos deportes.

“La transferencia de conocimientos es importantísima, y todo lo que puedan adquirir los docentes en estos talleres debe reflejarse en el alumnado para elevar el nivel técnico de estos deportes en Cajamarca”, indicó Javier Moreno Ponce, representante del Instituto Peruano del Deporte.

Marco Jáuregui, colaborador de Yanacocha y miembro del Patronato del Deporte, señaló: “El objetivo es hacer más competitiva a Cajamarca en distintas disciplinas deportivas. Los docentes que dirigen estos talleres son reconocidos a nivel nacional y se espera poder transmitir estos conocimientos a nuestros jóvenes valores”.

“La sociedad cajamarquina necesita este tipo de actividades para enrumbar los destinos de la juventud, y para que esta pueda tener una influencia positiva en la sociedad. Por eso es este esfuerzo y el orgullo que sentimos como miembros de la familia Yanacocha”, afirmó Raúl Farfán, director de Asuntos Externos de la empresa.

El Patronato del Deporte, asociación sin fines de lucro conformada en 2013 por una alianza entre 20 colaboradores de Yanacocha, IPD y UGEL, busca combinar el deporte con el estudio a través de capacitaciones a entrenadores, docentes y deportistas, la promoción de competencias deportivas y la implementación con material deportivo en distintas disciplinas.

Todo el financiamiento para las distintas actividades que realiza el Patronato del Carnaval, proviene de las donaciones realizadas por los mismos trabajadores de la empresa y aportes voluntarios de otras instituciones comprometidas con el deporte cajamarquino.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario