Yanacocha inaugura el programa «Agua y Arcilla: Forjando Historia»

Vicepresidente, gerente general y Asuntos Corporativos de Yanacocha, JAvier Velarde, junto a participantes del programa.

Gerente de Asuntos Corporativos de Yanacocha, Javier Velarde, junto a participantes del programa.

300 jóvenes de 20 barrios urbanos de Cajamarca participarán en el proyecto educativo Agua y Arcilla: forjando historia, que consta de una serie de talleres de creación artística impulsados por Yanacocha en coordinación con docentes, padres de familia y los jóvenes participantes.

A través del arte, Agua y Arcilla busca que jóvenes de entre 13 y 17 años valoren la importancia del agua y cómo esta, mezclada con la arcilla, puede reflejar la imaginación y la creatividad de los estudiantes. La cerámica, a su vez, es una actividad ancestral en todo el Perú y se busca que esta sea internalizada por los jóvenes y los sensibilice en el orgullo por su pasado y su historia.

Elmer Chilón, presidente de la Asociación de Barrios Urbanos de Cajamarca, calificó de importante el aporte de la empresa en bien del desarrollo creativo de los niños. “Estoy agradecido con Yanacocha porque no solamente nos abre esta ventana, sino que nos da otras oportunidades y espero sigamos trabajando juntos”, manifestó.

Teófilo Huaccha, reconocido alfarero cajamarquino que estará a cargo de dictar los talleres a los jóvenes, indicó: “Es un orgullo para mí poder participar de esta iniciativa junto a Yanacocha y en favor de los jóvenes cajamarquinos. Espero que mi trabajo como artesano pueda servir a estos jóvenes para que exploten su creatividad y aprendan a volcar sus pensamientos e ideas en el arte de la arcilla”.

Ramiro Bardales, alcalde de Cajamarca, felicitó a las instituciones que juntas trabajan en favor de la niñez, indicando que esta es una actividad sana y positiva que la Municipalidad respalda. Dijo además estar convencido de que el aporte del sector privado es fundamental para el desarrollo de los pueblos y el país.

Finalmente, Javier Velarde, vicepresidente, gerente general y Asuntos Corporativos de Yanacocha, manifestó que “este tipo de proyectos le ponen rostro a la empresa, y nos permiten relacionarnos con representantes de barrios, padres de familia y jóvenes. Con esto tratamos de establecer un vínculo estrecho y directo y así nos sientan parte de Cajamarca”.

Agua y Arcilla sigue los pasos del exitoso proyecto Agua y Color para vivir mejor, un proyecto de pintura en el que casi mil niños aprendieron, a través del arte, la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente. Esta vez, serán los jóvenes los que podrán forjar su compromiso con el medio ambiente moldeando la arcilla.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario