Inició segunda etapa del proyecto «Capacítate para crecer»

Capacítate para crecer (Yanacocha)

Capacítate para crecer (Yanacocha)

A través de capacitaciones cortas y efectivas, unos 240 pobladores de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada, desde el miércoles 4 de febrero, participan en la segunda etapa del proyecto “Capacítate para Crecer”, preparándose para ingresar al mercado laboral.

En los distritos de Cajamarca y Baños del Inca, se dictan los cursos de Asistente de Ventas, Caja y Atención al Cliente, y Asistente de Cocina. Asimismo, en Baños del Inca se dicta exclusivamente el curso de Hotelería y Housekeeping; mientras que en La Encañada se desarrollan los cursos de Elaboración de Productos Lácteos y Cultivo de Pastos y Forrajes con Sistema de Riego Tecnificado.

El proyecto es una iniciativa en la que participan la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Programa Nacional Vamos Perú, del Ministerio de Trabajo, siendo la entidad capacitadora CEFOP Cajamarca, teniendo como aliados estratégicos a la Municipalidad Provincial de Cajamarca y a la Dirección Regional de Trabajo.

Esta nueva etapa tendrá una duración de 2 meses y los participantes se capacitarán no solo en los temas técnicos sino también en habilidades blandas, formándolos de manera integral y brindándoles la oportunidad de ingresar al mercado laboral en función a la demanda empresarial para mejorar sus condiciones de vida.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario