Jóvenes de Celendín se capacitan para emprender negocios

Jóvenes de Celendín (Yanacocha)

Jóvenes de Celendín (Yanacocha)

Unos 90 jóvenes de diversos caseríos y centros poblados de Celendín se capacitan para elaborar e implementar planes de negocio sostenibles, en el marco del proyecto “Promoción del Emprendimiento Juvenil en las provincias de Cajamarca y Celendín”, cofinanciado por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, y FONDOEMPLEO. El objetivo es desarrollar competencias en gestión empresarial y liderazgo, implementar sus iniciativas productivas y articularlos con el mercado.

Durante los talleres, los participantes interactúan, se involucran con los temas técnicos de una manera amena, opinan, reflexionan y proponen, generando en ellos confianza y capacidades de liderazgo, componente importante para ser un emprendedor exitoso. Luego de un concurso, los mejores proyectos productivos podrán acceder a un capital semilla para poner en marcha su negocio.

El proyecto también se desarrolla en los distritos de Cajamarca, La Encañada y Baños del Inca y se ha convertido en una gran oportunidad para los jóvenes que por diferentes motivos no pueden acceder a este tipo de capacitaciones.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario