Moderno sistema de agua potable para 116 familias de Quinuapampa

Sistema de agua potable (Yanacocha)

Sistema de agua potable (Yanacocha)

El caserío Quinuapampa, distrito La Encañada (Cajamarca), ya cuenta con sistema de agua potable y letrinización, infraestructura que contribuirá a mejorar la salud y calidad de vida de 116 familias de esta zona. El proyecto se ejecutó con financiamiento de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha. La inauguración se realizó el jueves 26 de febrero en la Institución Educativa N° 821506 del mencionado caserío.

Como parte del proyecto, se han realizado talleres de capacitación en administración, operación y mantenimiento del sistema de agua potable. Asimismo se viene trabajando en temas relacionados al lavado de manos, consumo de agua segura, higiene personal y de la vivienda, con todos los usuarios y miembros de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de Quinuapampa.

Sistema de agua potable. (Yanacocha)

Sistema de agua potable. (Yanacocha)

Fabián Mestanza Carhuatay, presidente de la JASS Quinuapampa, precisó que tener el sistema de agua potable traerá muchos beneficios porque se evitarán enfermedades y los niños crecerán sanos, asimismo tendrán agua potable en su casa sin necesidad de caminar largas distancias. “Realmente es una gran emoción es un beneficio que todos anhelábamos hace muchos años y sabemos que va a mejorar nuestra calidad de vida”, enfatizó.

“Ahora vamos a tomar agua en mejores condiciones, porque antes tomábamos agua de puquio. Trabajando siempre en coordinación se logran los proyectos y ahora tenemos nuestro sistema de agua”, señaló Abelardo Vásquez Linares, presidente de Rondas Campesinas de Quinuapampa.

Por su parte, Walter Campos, gerente de Desarrollo Rural de ALAC, enfatizó que hacer un sistema de agua potable no solamente es colocar la tubería o construir el reservorio, sino que es muy importante la capacitación que están recibiendo los miembros de la JASS y cada uno de los usuarios. Cabe señalar que la capacitación se prolongarán por varios meses en el caserío Quinuapampa.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario