Niños peruanos construyeron comunidad minera utilizando videojuego

niños conforman comunidad minera. (Concytec)

niños conforman comunidad minera. (Concytec)

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) dirigió desde el Perú la participación online de escolares peruanos en el Encuentro Mundial de la Juventud y el Programa de Minería Gaming (GYMGP), con la finalidad de construir una comunidad minera utilizando el videojuego “Minecraft”.

El evento, realizado el 13 de marzo, fue organizado por la Corporación de Museos de Ciencia y Tecnología de Canadá; y tuvo la finalidad vincular a los niños del continente americano (Canadá, Alaska – Estados Unidos y Perú), ubicados en zonas cuya industria minera es significativa.

“El Minecraft es un videojuego que hace que los niños conozcan una realidad y al mismo tiempo se pongan misiones, despertando así su creatividad para dar soluciones a diversos problemas que se presentan durante el juego”, sostuvo la directora de Políticas y Programas en CTeI del CONCYTEC,  Dra. Juana Kuramoto.

Los niños peruanos, cuyas edades oscilan entre diez y trece años, participaron en el evento internacional online desde la sede institucional del CONCYTEC. Los escolares de Canadá se enlazaron desde el Museo de Aviación y el Espacio en Otawa y la Agencia del Gobierno Provincial de Ontario “Science North” en Sudbury; mientras que los escolares estadounidenses lo hicieron desde el Museo Anchorage en Alaska.

Los equipos de jugadores de Minecraft tuvieron un máximo de 15 participantes y la dinámica de construcción de la comunidad minera tuvo una duración de dos horas. En el caso del equipo peruano estuvo conformada por 10 jugadores que pertenecen a la institución educativa San Ignacio de Recalde y forman parte también de la comunidad de jugadores de Minecraft en Perú.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario