Presidente Humala expresa su respaldo al proyecto Tía María

Presidente Ollanta Humala (Andina)

Presidente Ollanta Humala (Andina)

El proyecto minero Tía María, en Arequipa, recibió el respaldo del presidente  de la República, Ollanta Humala, quien en declaraciones para la prensa sostuvo que “hay una mayoría (de personas) en los valles que quiere mayores recursos para mejorar su calidad de vida. Y eso incluye la minería”.

El mandatario recordó que dicho proyecto cuprífero no utilizará agua de la cuenca del Tambo, sino que trabajará con agua de mar desalinizada. Asimismo, sostuvo que la empresa ejecutora del proyecto construirá una represa para resolver la escasez de agua de los agricultores del valle del Tambo.

En cuanto a los conflictos que giran en torno a Tía María, Humala Tasso sostuvo que ello es monitoreado a través de los ministerios de Energía y Minas y Agricultura, y mediante la mesa de desarrollo que se ha formado de forma articulada con las autoridades de la región Arequipa.

«Debemos trabajar de manera dialogante para explicar y convencer a la gente que le dé una oportunidad al proyecto bajo nuevas normas y un estudio de impacto ambiental revisado, observado en su momento, pero resueltas sus observaciones», señaló.

El Jefe del Estado declaró a la prensa tras encabezar la ceremonia de premiación de pequeñas y micro empresas que han impulsado la generación de empleo y ser ejemplo de la inclusión social y productiva en el país.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario