Economía creció 2.68% en marzo, impulsada por la minería

Producción minera (Antamina)

Producción minera (Antamina)

ANDINA.- La economía peruana creció 2.68% en marzo de este año, impulsada por el dinamismo mostrado por los sectores minería e hidrocarburos, comercio y telecomunicaciones. De esta manera acumuló 68 meses de crecimiento continuo, de acuerdo al reciente reporte del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Con dicha expansión, el crecimiento acumulado del Producto Bruto Interno (PBI) en lo que va del año fue de 1.73%, y en los doce últimos meses, de 1.61%.

El avance del PBI en marzo es el mayor registrado en lo que va del año, luego de haberse expandido 0.94% en el primer mes del 2015 y 1.68%  febrero.

Sector Minería e Hidrocarburos creció en 8.73%

El sector Minería e Hidrocarburos se incrementó 8.73% respecto a igual mes del año anterior. Cabe mencionar que, el 80% del crecimiento de este sector se debe a la mayor explotación de oro (10.4%), cuya tasa es la más alta desde agosto de 2013, cobre (10.9%) por la mayor actividad en la empresa minera Chinalco Perú (Toromocho) y zinc (23.7%).

Con relación al resultado del subsector hidrocarburos (-9,6%) influyó la menor explotación de líquidos de gas natural (-7.3%) y gas natural (-3.8%), debido a trabajos de mantenimiento programados en la planta de Las Malvinas (Camisea); así también, se redujo la producción de petróleo crudo (-16.2%).


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario