Inician construcción de nuevas aulas en el Instituto Superior Tecnológico Público de Espinar

Inician trabajos de construcción

Inician trabajos de construcción

Se inició la construcción de nuevas aulas en el Instituto Superior Tecnológico Público de Espinar ISTPE, que beneficiará a más de 520 estudiantes del nivel superior. Ello mediante los recursos del octavo y noveno aporte del Convenio Marco que entrega la empresa minera Antapaccay a la provincia de Espinar.

Con esta obra se mejorará la infraestructura educativa, especialmente para los jóvenes de las seis especialidades técnicas en el ISTPE como son: Explotación Minera, Enfermería Técnica, Producción Agropecuaria, Explotación de Minas, Mecánica de Producción y Computación e Informática.

El proyecto comprende la segunda etapa de construcción del moderno local de tres pisos construido también con anteriores aportes del Convenio Marco. Se edificará un primer nivel de dos ambientes en un área de 260 metros cuadrados, cuya inversión asciende a más de 290 mil nuevos soles y la culminación esta prevista en dos meses aproximadamente.

El director del Istpe, Roberto Chañi Huayhua, indicó que con la construcción del primer piso permitirá garantizar la culminación de tres pisos que comprende el proyecto, tal como se hizo con el anterior pabellón, y ayudará en solucionar el déficit de aulas para las especialidades de enfermería técnica y computación e informática.

A su turno, el director ejecutivo de la Fundación Tintaya, Alejandrino Loayza, señaló que este tipo de proyectos se concretizan por la presencia de la empresa privada como Antapaccay, comprometida con mejorar la educación en Espinar.

Cabe indicar que la ejecución del proyecto está a cargo de una empresa de la comunidad de Alto Huarca Fatsur. El 100% de mano de obra calificada y no calificada es procedente de la provincia.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario