Representantes de barrios urbanos visitaron reservorio Chailhuagón

Barrios Urbanos en Chailhuagón.

Representantes de Barrios Urbanos en Chailhuagón.

El programa de visitas al reservorio Chailhuagón, que impulsa Yanacocha desde el 2013, permitió que más de 90 integrantes de la Asociación de Barrios Urbanos de Cajamarca conozcan esta importante obra de infraestructura, que garantiza una mayor dotación de agua para diversos caseríos en la zona de influencia del Proyecto Conga.

“Esto es algo interesante, porque nos han informado acerca de cosas que no sabíamos. Las dudas que teníamos han quedado resueltas porque en la ciudad nos dicen algo distinto y, la verdad, es que aquí no se ve nada de contaminación”, indicó Rosa Hurtado, vecina del barrio Chontapaccha.

Hasta el 2014, Chailhuagón fue visitado por más de 10 000 personas, pertenecientes a barrios urbanos, colegios profesionales, instituciones educativas, autoridades, rondas campesinas, juntas vecinales, entre otros grupos de interés. Este año se espera que más de 7 500 personas conozcan cómo el reservorio puede impactar positivamente en las actividades económicas de los pobladores beneficiados.

Representantes de Barrios Urbanos en Chailhuagón

Representantes de Barrios Urbanos en Chailhuagón

“Nos han dado una magnífica orientación, realmente están haciendo cosas buenas por los pobladores que viven en la zona y también por el bienestar de los cajamarquinos. En Cajamarca estamos equivocados cuando pensamos que Yanacocha contamina el agua, pero estando en el lugar de los hechos vemos que es otra cosa”, opinó Raúl Chilón Tasilla, vecino del barrio San Vicente.

Cabe recordar que, antes de iniciar los trabajos, la laguna Chailhuagón tenía una capacidad de 1,2 millones de metros cúbicos. Actualmente, el reservorio cuenta con una capacidad de 2,6 millones. Además, a diferencia de las lagunas, el agua almacenada en esta estructura puede ser regulada para utilizarla durante todo el año.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario