Jóvenes de La Encañada y Baños del Inca recibieron kit emprendedor para mejorar su negocio

Emprendedores (Yanacocha)

Emprendedores (Yanacocha)

Diez jóvenes de La Encañada y Baños del Inca recibieron esta semana el Kit Emprendedor, que comprende materiales, insumos y equipos para implementar o mejorar su negocio. La entrega es parte del proyecto “Jóvenes Emprendedores” impulsado por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Programa Nacional “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo. Son 30 iniciativas de emprendimiento que recibieron el Kit: trece en Cajamarca, siete en Celendín, cinco en Los Baños del Inca y cinco en La Encañada.

El gobernador de La Encañada, Ovidio Carrera, dijo que “esta ha sido una experiencia muy buena, en la que nosotros también hemos apoyado, puesto que se trata de jóvenes que muchas veces son excluidos y que en este caso la empresa privada con este proyecto contribuye con su capacitación, de manera que las ideas de muchos de ellos han podido concretizarse, generando un proyecto de vida más sostenible para ellos y su entorno”.

“Al principio tenía temor de poner un negocio, pero gracias a las capacitaciones y, sobre todo, a la motivación de los profesores sentí que podía hacer que la idea que tenía sea una realidad, además aprendí a confiar en las instituciones del proyecto porque todo lo que ofrecieron lo han cumplido. Invito a mis compañeros que sigan luchando por sus sueños”, dijo Eva Briones, participante del proyecto en el distrito de La Encañada

Los ganadores recibieron un capital semilla de S/. 2,500 que servirá para implementar o mejorar sus negocios en los rubros de: servicios de alimentos, producción y comercialización de cuyes, derivados lácteos, plantones y hortalizas hidropónicas, artesanía, confección y comercialización de prendas de vestir, y comercialización de madera.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario