Docentes se capacitan para prevenir accidentes por tormentas eléctricas y heladas

Capacitación a docentes (Yanacocha)

Capacitación a docentes (Yanacocha)

Un total de 500 docentes de 154 Instituciones Educativas de Cajamarca, Chetilla, Baños del Inca, Llacanora, Jesús, Namora, La Encañada y Magdalena, vienen participando en el curso “Planes de contingencia en tormentas eléctricas y heladas”, un tema muy propicio ante la inminente llegada del fenómeno del niño. El curso se realiza en coordinación con el Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) de la UGEL Cajamarca y es dictado por especialistas de Yanacocha en diferentes fechas.

Hasta hoy, ya se han capacitado 420 docentes, quienes podrán actuar rápida y adecuadamente cuando se presente un fenómeno de este tipo en las comunidades donde laboran.

“Como siempre seguimos trabajando de manera muy unida con Yanacocha, ellos tiene mucha experiencia en lo que son planes de contingencia, por eso están capacitando a nuestros colegas para tener una respuesta efectiva ante una emergencia. Sinceramente, Yanacocha es un gran aliado y les agradezco de manera especial, porque siempre nos apoyan”, señaló, Silvia Salazar, coordinadora del PREVAET.

Sara Rojas Mendoza, profesora del caserío Porcón La Esperanza, dijo que estas charlas son muy importantes, porque solo así se mejora la calidad de vida y se salvan vidas en el campo. “Soy testimonio de todo el trabajo que Yanacocha hace. La empresa privada siempre es nuestro aliado principal, para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y nuestras comunidades, la empresa privada siempre está con nosotros, queda en los docentes aprovecharlo al máximo”, enfatizó.

Esta es una muestra más del trabajo coordinado que realiza Yanacocha con diversas instituciones de Cajamarca, con el objetivo de mejorar las labores de prevención en la zona rural y por consiguiente contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario