Productores cajamarquinos rumbo a Mistura 2015

Productores de Cajamarca (Yanacocha)

Productores de Cajamarca (Yanacocha)

Con el lema “Consume lo que Cajamarca produce”, 15 productores y empresarios de las provincias de Cajamarca, San Ignacio, Celendín y Cajabamba, se alistan para participar, durante 10 días, en la feria gastronómica más importante del país,  Mistura 2015. Por tercer año consecutivo, esta iniciativa es impulsada por la Dirección Regional de Producción de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha.

El objetivo de esta feria, además de promover la gastronomía, es otorgarle valor agregado a la producción natural, al trabajo del campesino y a la diversidad cultural de la que debemos sentirnos orgullosos.

Antonio Gallardo, representante de la MPC, resaltó la unión de las instituciones, sobre todo en estos tiempos difíciles por los que está pasando Cajamarca, e invitó a otras instituciones públicas y privadas a unirse para impulsar el desarrollo productivo de Cajamarca. Por su parte, Maed Sánchez Vargas, representante de ALAC, enfatizó el trabajo que su institución viene realizando para fortalecer las capacidades productivas y competitivas de productores y pequeños empresarios.

“Participar en MISTURA es un paso importante para nosotros, porque ir a este evento y hacer empresa en nuestro país no es fácil. Gracias al apoyo de empresas e instituciones hoy podemos estar presentes y representar a Cajamarca, difundiendo y vendiendo lo que producimos. Estamos orgullosos y satisfechos de ofrecer a miles de visitantes lo que con esfuerzo y dedicación hacemos”, señaló Verónica Piconi, en representación de los productores.

La participación de los productores cajamarquinos en Mistura 2015 también cuenta con el auspicio de del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE), y el Programa Sierra Norte.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario