Nuevos líderes del saber en Cajamarca

Líderes del saber (Yanacocha)

Líderes del saber (Yanacocha)

Con éxito culminó el concurso escolar “Líderes del Saber”, edición 2015. A la gran final asistieron más de 1500 personas, entre estudiantes, profesores, padres de familia, autoridades locales, presidentes de barrios urbanos y colaboradores de Yanacocha, empresa que impulsa y auspicia este certamen desde hace 11 años, y que en esta oportunidad contó con más de 4200 escolares inscritos.

El colegio San Ramón de Cajamarca obtuvo nuevamente el primer lugar en la categoría urbana, el colegio San Martín de Yanacancha Grande hizo lo propio en la categoría rural, y el colegio Nuestra Señora del Carmen de Celendín, alcanzó el primer puesto en la categoría regional. También destacaron con su participación los estudiantes del colegio César Vallejo de Chanta Alta, Coronel Cortegana de Celendín y San Carlos de Bambamarca.

“Nos sentimos orgullosos por formar parte de «Líderes del Saber». Son ya 11 años en los que nos enorgullece formar parte de esta labor conjunta que premia el estudio, la investigación, el trabajo en equipo y el esfuerzo no solo de alumnos, sino de padres, docentes y directivos de las instituciones educativas”, indicó el vicepresidente regional senior de Operaciones Sudamérica, Trent Tempel.

Por su parte, la profesora Teresa Chávez, de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen de Celendín, ganadora en la categoría regional, destacó las ganas y el entusiasmo de todos los participantes. “Han sido meses duros pero la preparación valió la pena”, manifestó. Asimismo, invocó a la empresa privada a seguir en este camino, promoviendo iniciativas que forjan una sana competencia y fortalecen los aprendizajes en los alumnos.

“La emoción es grande, una sensación única al ganar este tipo de concursos”, manifestó también el estudiante Jhony Camacho, del colegio San Ramón. Del mismo modo, la profesora Narda Silva, en representación del magisterio cajamarquino, reconoció la suma de esfuerzos entre el sector público y privado para promover eventos académicos.

Yanacocha premió el esfuerzo de los alumnos participantes y los 11 colegios finalistas tendrán su fiesta de promoción completa. Asimismo, la empresa reconoció la dedicación de los docentes asesores que apoyaron a sus delegaciones durante el concurso, entregando una laptop a cada uno de ellos.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario