MEJORA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE TACNA CON APOYO DE SOUTHERN PERU

Evento deportivo (Southern Peru)

Evento deportivo (Southern Peru)

Con el mejoramiento de la pista atlética de 800 metros y el albergue deportivo del Estadio Jorge Basadre, Southern Peru viabiliza la mejora de la infraestructura en favor del deporte tacneño, a través del Fondo de Desarrollo Tacna (FDT), en el marco de los XVII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina JUDEJUT 2016, inaugurados el 24 de mayo último.

La inversión de S/ 3,5 millones de la compañía minera responde a la alianza estratégica con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que apuestan por un aporte sostenible y de alto impacto, orientado a mejorar la calidad de vida principalmente de la niñez y juventud de la región.

“Con Southern trabajamos proyectos como el de los Juegos Trasandinos, que buscan la integración y paz social de la región. Un agradecimiento a la empresa por este aporte a la educación y el deporte que nos hace más competitivos”, señaló el gobernador regional de Tacna, Dr. Omar Jiménez Flores.

Precisamente, durante la jornada inaugural de JUDEJUT 2016, las delegaciones de Perú, Chile y Bolivia, que agrupan a unas 700 personas, la presidenta del IPD Tacna, Ana María Stumptner, agradeció la alianza público-privada “que permitirá la formación de nuevos líderes y talentos para el deporte peruano”.

Adicionalmente a la pista atlética y el albergue deportivo, otros componentes del proyecto incluyen el pago de los profesores de Educación Física que vienen laborando desde octubre del 2015 para viabilizar el certamen deportivo en Tacna, así como a las actividades artísticas y logísticas de la jornada inaugural.

Con este aporte, Southern Peru busca ofrecer mejores condiciones de trabajo y progreso para los deportistas tacneños que participan con éxito en los Juegos Trasandinos 2016, así como los que se vienen formando.
Además de Tacna, los deportistas peruanos y extranjeros competirán en recintos deportivos de Arequipa, Cusco, Puno y Moquegua, en disciplinas tan variadas como atletismo, voleibol, natación, basquetbol, ciclismo, gimnasia artística, judo, taekwondo y tenis de mesa.

El Fondo de Desarrollo Tacna (FDT) de Southern Peru ejecuta en coparticipación con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) diversos proyectos de infraestructura, educación, salud, competitividad, turismo, entre otros, con la inversión de S/ 90 millones.

En total son S/. 445 millones de inversión que Southern aporta para el desarrollo de esta región Tacna. Al igual que en la provincia de Tacna, están en marcha los fondos de desarrollo en la provincia de Candarave (S/ 255 millones) y la provincia de Jorge Basadre (S/ 100 millones).

Complejo deportivo (Southern Peru)

Complejo deportivo (Southern Peru)

Complejo deportivo
También se inauguró el Complejo Deportivo “Los Granados”, con la inversión de S/ 10 millones por parte del Gobierno Regional de Tacna (GRT), que incluye 01 coliseo de vóley, 01 coliseo de gimnasia, auditorio, áreas de ajedrez, oficinas, camerinos para deportistas y en breve contará con piscina semi olímpica.

Juegos Trasandino (Southern Peru)

Juegos Trasandino (Southern Peru)

Buzos para deportitas
Southern Peru también realizó la entrega de buzos completos para la delegación deportiva de Tacna que participa en los Juegos Trasandinos 2016, los cuales lucieron durante la jornada inaugural. Asimismo, los jóvenes deportistas vienen utilizando este atuendo durante las diversas competencias deportivas.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario